como ves el blog

lunes, 16 de enero de 2012

TIPS FALSOS Y EXPLICACION CIENTÍFICA

Tip Nº 1
Mantente siempre con frío para obligar a tu cuerpo a quemar mas calorias. No te abrigues. Baja la calefacción.
Bebe siempre agua fria para obligar tambien a tu cuerpo a compensar la temperatura. Mastica cubitos de hielo
QUIERES SABER LA VERDAD????

Pasar frio y beber agua muy fria no ayuda a perder peso.

Esta demostrado que durante el frio constante el organismo se defiende disminuyendo el metabolismo para ahorrar energias y reservarsela.

No existe ninguna evidencia que el frio produzca un descenso de peso y menos aun si éste es localizado en solo una zona del cuerpo (por ejemplo el estómago)

Tip Nº 2
Trata de comer menos de 500 calorias al día, pero de vez en cuando come mas para que el organismo no se acostumbre y asi poder despistarle.
QUIERES SABER LA VERDAD????

El consumo diario de solo 500 calorias puede terminar causando daños irreparables en una persona en proceso de desarrollo.

Tip Nº 3

Ayuna durante 28 dias asi el músculo perderá cuerpo y ya no tendrás que preocuparte mas por su peso. Solo sera cuestión de seguir ayunando. El contorno muscular se mantiene por un año, sin necesidad de hacer ejercicio.
QUIERES SABER LA VERDAD????

Es falso que el contorno muscular se matenga durante un año tras 28 dias de ayuno. Con el ayuno la pérdida del musculo es continua pudiendo llegar a dificultar hasta el moverse.

Por otro lado hay que recordar que el músculo que se pierde no es solo el esquelético, sino tambien los musculos respiratorios, corazón, etc.

Tip Nº 4
Duerme bastante la falta de sueño te hace aumentar de peso. Se sospecha que incluso una sola noche que se deje de descansar, da lugar a cambios hormonales que hacen que tu cuerpo guarden mas calorias en forma de grasa. Estas hormonas siguen descontroladas hasta que se recupera el sueño perdido.
QUIERES SABER LA VERDAD????

Se ha comprobado de diferentes maneras que dormir poco o mal no da lugar a que las hormonas se descompensen provocando una mayor acumulación de grasas.

Normalmente sucede al reves, ya que quien no duerme puede estar quemando mas calorias.

Tip Nº 5
Usa especias fuertes como tabasco, pimienta, jengibre, ya que tu cuerpo podrá aumentar hasta un 25% la habilidad de quemar grasas.
QUIERES SABER LA VERDAD????

Las especias como la pimienta, el tabasco y el jengibre pueden producir una hipersecreción de jugos gástricos pero no tienen un efecto de quemar grasas.

Ademas pueden producir molestias gástricas importantes si se consumen en exceso, que ya tienen de por si las personas que paden trastornos alimentarios.

Tip Nº 6
Toma aire para quemar calorias ya que para que para quemar calorias necesitas oxígeno. Sal a respirar aire lo mas oxigenado que puedas.
QUIERES SABER LA VERDAD????

No es posible quemar mas grasa ni de forma mas rapida por el hecho de estar en el campo o en un ambiente mas oxigenado.

Es mas un ambiente abierto y bien oxigenado aumenta el apetito.

Tip Nº 7
Escucha buena musica. Cuando tienes ganas de comer escuchar musica de tu agrado estimula el mismo punto del cerebro que si comieras tu alimento preferido. Asi que cuando te de hambre enciende tu equipo de musica.
QUIERES SABER LA VERDAD????

Escuchar musica no actua en el punto de saciedad del cerebro. Puede relajarnos y hacernos sentir bien, pero no hace que dejemos de sentir hambre.

Tip Nº 8
Utiliza el limón como quemagrasa, preferentemente en ayunas
Tomate una cucharada de vinagre de manzana antes de las comidas, ya que te ayudará a disolver las grasas.
QUIERES SABER LA VERDAD????

No existe ninguna prueba de que el limón o el vinagre posean un efecto de adelgazamiento en el organismo.

Tip Nº 9
Si eres bulimica tómate una cucharada de bicarbonato y enjuagate la boca para proteger tus dientes despues de vomitar.
QUIERES SABER LA VERDAD????

Consumir bicarbonato despues de vomitar no evita la mayor parte del daño a nivel oral, puesto que este ya se ha producido y el daño a nivel del esófago sigue siendo el mismo (ya que los ácidos gástricos pasan por el esófago antes de llegar a la boca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario