Loading...

como ves el blog

jueves, 19 de enero de 2012

qué quieres adelgazar?

huesos del hombro



costillas



caderas



brazos



piernas




TÚ ELIGES! (;


lunes, 16 de enero de 2012

TIPS FALSOS Y EXPLICACION CIENTÍFICA

Tip Nº 1
Mantente siempre con frío para obligar a tu cuerpo a quemar mas calorias. No te abrigues. Baja la calefacción.
Bebe siempre agua fria para obligar tambien a tu cuerpo a compensar la temperatura. Mastica cubitos de hielo
QUIERES SABER LA VERDAD????

Pasar frio y beber agua muy fria no ayuda a perder peso.

Esta demostrado que durante el frio constante el organismo se defiende disminuyendo el metabolismo para ahorrar energias y reservarsela.

No existe ninguna evidencia que el frio produzca un descenso de peso y menos aun si éste es localizado en solo una zona del cuerpo (por ejemplo el estómago)

Tip Nº 2
Trata de comer menos de 500 calorias al día, pero de vez en cuando come mas para que el organismo no se acostumbre y asi poder despistarle.
QUIERES SABER LA VERDAD????

El consumo diario de solo 500 calorias puede terminar causando daños irreparables en una persona en proceso de desarrollo.

Tip Nº 3

Ayuna durante 28 dias asi el músculo perderá cuerpo y ya no tendrás que preocuparte mas por su peso. Solo sera cuestión de seguir ayunando. El contorno muscular se mantiene por un año, sin necesidad de hacer ejercicio.
QUIERES SABER LA VERDAD????

Es falso que el contorno muscular se matenga durante un año tras 28 dias de ayuno. Con el ayuno la pérdida del musculo es continua pudiendo llegar a dificultar hasta el moverse.

Por otro lado hay que recordar que el músculo que se pierde no es solo el esquelético, sino tambien los musculos respiratorios, corazón, etc.

Tip Nº 4
Duerme bastante la falta de sueño te hace aumentar de peso. Se sospecha que incluso una sola noche que se deje de descansar, da lugar a cambios hormonales que hacen que tu cuerpo guarden mas calorias en forma de grasa. Estas hormonas siguen descontroladas hasta que se recupera el sueño perdido.
QUIERES SABER LA VERDAD????

Se ha comprobado de diferentes maneras que dormir poco o mal no da lugar a que las hormonas se descompensen provocando una mayor acumulación de grasas.

Normalmente sucede al reves, ya que quien no duerme puede estar quemando mas calorias.

Tip Nº 5
Usa especias fuertes como tabasco, pimienta, jengibre, ya que tu cuerpo podrá aumentar hasta un 25% la habilidad de quemar grasas.
QUIERES SABER LA VERDAD????

Las especias como la pimienta, el tabasco y el jengibre pueden producir una hipersecreción de jugos gástricos pero no tienen un efecto de quemar grasas.

Ademas pueden producir molestias gástricas importantes si se consumen en exceso, que ya tienen de por si las personas que paden trastornos alimentarios.

Tip Nº 6
Toma aire para quemar calorias ya que para que para quemar calorias necesitas oxígeno. Sal a respirar aire lo mas oxigenado que puedas.
QUIERES SABER LA VERDAD????

No es posible quemar mas grasa ni de forma mas rapida por el hecho de estar en el campo o en un ambiente mas oxigenado.

Es mas un ambiente abierto y bien oxigenado aumenta el apetito.

Tip Nº 7
Escucha buena musica. Cuando tienes ganas de comer escuchar musica de tu agrado estimula el mismo punto del cerebro que si comieras tu alimento preferido. Asi que cuando te de hambre enciende tu equipo de musica.
QUIERES SABER LA VERDAD????

Escuchar musica no actua en el punto de saciedad del cerebro. Puede relajarnos y hacernos sentir bien, pero no hace que dejemos de sentir hambre.

Tip Nº 8
Utiliza el limón como quemagrasa, preferentemente en ayunas
Tomate una cucharada de vinagre de manzana antes de las comidas, ya que te ayudará a disolver las grasas.
QUIERES SABER LA VERDAD????

No existe ninguna prueba de que el limón o el vinagre posean un efecto de adelgazamiento en el organismo.

Tip Nº 9
Si eres bulimica tómate una cucharada de bicarbonato y enjuagate la boca para proteger tus dientes despues de vomitar.
QUIERES SABER LA VERDAD????

Consumir bicarbonato despues de vomitar no evita la mayor parte del daño a nivel oral, puesto que este ya se ha producido y el daño a nivel del esófago sigue siendo el mismo (ya que los ácidos gástricos pasan por el esófago antes de llegar a la boca).

Mitos sobre La comida...QUE NO OS ENGAÑEN!


  1. Los hidratos de carbono engordan
  2. ???El pan, la pasta y la patata engordan???. Los hidratos de carbono constituyen la principal fuente de energía para el organismo. Cada gramo de hidratos de carbono aporta 4 Kcal., igual que las proteínas, frente a las 9 Kcal./gramo que aportan las grasas. Los alimentos que proporcionan hidratos de carbono son los cereales y derivados (pan, pasta, harinas???), patatas, legumbres, frutas y verduras. Deben representar entre el 50 y el 60% de la energía total diaria. El organismo necesita una cantidad mínima diaria de hidratos de carbono y ante su ausencia recurre a otros nutrientes como fuente de energía (proteínas y grasas), pudiendo provocar daños irreparables.

    Los alimentos hidrocarbonados son fuente de fibra, por lo que aumenta la saciedad de la dieta y se ingieren menos calorías, normalmente en forma de grasa.

Hay que indicar que alimentos como los pasteles, la bollería y los dulces también son fuente de hidratos de carbono, pero muchas veces se acompañan de grasa poco saludable, por lo que se debe moderar su consumo.

  1. El agua tomada en la comida engorda
  2. El agua no aporta calorías por lo que no engorda. Incluso si se toma antes o durante las comidas provoca saciedad y así se evita el consumo de otros alimentos. Si se ingiere en gran cantidad, la digestión se realiza más lentamente como consecuencia de una dilución de los jugos gástricos.

  3. La fruta engorda tomada tras la comida

  4. Una pieza de fruta aporta las mismas calorías se tome antes o después de las comidas. Si se toma antes produce saciedad por su aporte fibra, evitando una ingesta excesiva posterior. El orden en que se ingieren los alimentos no importa si la cantidad de calorías es la misma.

  5. Los alimentos light adelgazan
  6. Los alimentos light aportan menos cantidad de calorías que sus equivalentes convencionales, pero si se toman en exceso también pueden provocar un aumento de peso. Además se ha comprobado que no en todos los casos el valor calórico de estos productos es menor.

    rtemagiccvitaminas02jpg0hv Mitos sobre dietas para adelgazar

  7. Las vitaminas engordan
  8. Las vitaminas no aportan calorías por lo que no engordan, ni tampoco adelgazan.

  9. Los hidratos de carbono y las proteínas no pueden tomarse juntos en la misma comida
  10. Muchos alimentos son una mezcla de hidratos de carbono, proteínas y grasas, por lo que resulta absurdo separar unos alimentos de otros cuando su propia composición es una mezcla compleja. El aparato digestivo del ser humano está especializado para realizar la digestión de la más variada mezcla de alimentos.

  11. Los alimentos integrales no engordan
  12. Los alimentos integrales aportan una mayor cantidad de fibra que los alimentos refinados, pero la composición en el resto de nutrientes es similar por lo que la cantidad de calorías es la misma. Se ha demostrado que la fibra es muy beneficiosa para el organismo ya que mejora el tránsito intestinal, contribuye a reducir los niveles de glucosa y colesterol de la sangre y a prevenir enfermedades como el cáncer. Se aconseja incluir en la dieta productos integrales por estas razones y no como medio para reducir calorías.

  13. Las frutas más dulces como el plátano y las uvas engordan
  14. Estas frutas aportan más energía por 100 gramos que otras como la manzana, la naranja, etc., por lo que tomando menos cantidad de las primeras, que son más energéticas, el aporte de calorías es similar al de una manzana o una naranja medianas.

  15. El aceite de oliva no engorda
  16. El aceite de oliva, al igual que otro tipo de aceites, aporta 9 Kcal./gramo, tanto si se emplea en crudo como al estar cocinado, por lo que se debe moderar su consumo para no aumentar de peso.

  17. Mi exceso de peso se debe a que retengo muchos líquidos
  18. Es frecuente oír la frase ???mi exceso de peso es por retención de líquidos???. Hay que desmitificar esta creencia popular ya que tanto el sobrepeso como la obesidad se caracterizan por un exceso de grasa corporal y no de agua. Por tanto, el uso indiscriminado que se realiza de diuréticos, sin el asesoramiento y la prescripción de un profesional cualificado constituye un riesgo para la salud.

  19. Mi metabolismo es muy bajo y por eso engordo
  20. El metabolismo basal de una persona, es decir, las calorías que necesita para mantener las funciones vitales, se calcula teniendo en cuenta diversos aspectos como la edad, el peso y la talla, por lo tanto cuanto mayor sea su peso, más alto será su metabolismo. Hay que tener en cuenta que la masa muscular es la metabólicamente más activa, la que quema más calorías, por lo que se recomienda hacer ejercicio para aumentar la cantidad de músculo y de esta forma quemar más calorías.

  21. Me engordan los nervios
  22. En muchas ocasiones los estados de nerviosismo o ansiedad pueden desencadenar en ciertas personas una ingesta excesiva de alimentos que habitualmente son de elevado contenido energético como galletas, chocolate, frutos secos, dulces, etc. El aumento de peso se produce si la ingesta de alimentos energéticos, asociada a estas situaciones de ansiedad, se mantiene a lo largo del tiempo.

  23. La mayoría de los casos de obesidad se deben a causas genéticas
  24. Aunque un pequeño porcentaje de casos de obesidad se debe a causas genéticas, la mayor parte de ellos están relacionados con malos hábitos de alimentación y la falta de actividad física.

  25. Saltarse comidas para adelgazar
  26. Muchas personas creen que al saltarse alguna toma diaria adelgazarán fácilmente. Sin embargo lo adecuado es repartir la ingesta diaria en varias tomas, al menos cuatro, para evitar llegar a la siguiente con ansiedad, ya que esto suele conducir a la ingesta compulsiva de alimentos de alta densidad energética.

  • Los laxantes para adelgazar son buenos

  • 16 de enero, día internacional de Ana&Mia!


    Hola mis princesas, sé que hace mucho tiempo que no paso por aquí y prometo pasar más a menudo pero esque hoy es un día muy importante, es el día internacional de Ana&Mía y supongo que sabeis lo que significa... y si no lo sabeis yo os lo explico, significa que hoy todas las princesas del mundo (ya que es el aniversario internacional) van a estar en ayuno o al menos intentar estarlo para "celebrar" el anuversario de las que podemos llamar que forman parte de nuestra vida. Princesas mucho ánimo y suerte en este día y mucha FUERZA (;